dissabte, 20 de juny del 2015

UNIDAD 1


  • Mi presentación y expectativas sobre el curso :
    Tengo 48 años y cuando hice la carrera de Magisterio no teníamos ni idea de ninguna competencia digital.
    Cuando empece en la escuela todavía haciamos las fichas en ciclostil y nos manchabamos las manos con una tinta azul insufrible.
    Poco a poco como tuve tres hijos fui llenando mi casa de aparatos digitales:el primer ordenador e impresora hace dieciséis años,la primera camara digital hace 18,el primer móvil con cable para descargar las fotos hace 10,el primer portátil hace 6,la primera tablet hace 2 ,el primer movil con internet y cámara hace solo un año...
    Como se puede ver la sociedad nos ha ido haciendo más accesible y necesaria la relación con la tecnología.Todo ha sido auto aprendizaje.Apuntarse a cursos de formación y preguntar a los compañeros.Pierdo mucho tiempo ,miro tutoriales ...pero a veces me desespero porque algo que es una tontería cuando lo sabes hasta que lo conoces puede ser todo un problema.Descubrir como bajarte un video de youtube,modificar un vídeo etc.
    Cuando ya controlaba bastante los programas básicos para hacer una presentación,un vídeo o un audio la Conselleria de nuestra comunidad elige poner un sistema en la escuela que se llama lliurex que es incompleto  y los ordenadores se cuelgan cada dos por tres.
    Este curso en la escuela he tenido que aprender sola como hacer funcionar una pizarra digital en lliurex.Su sistema de apoyo ha venido dos veces en todo el curso a mi clase.He tenido que aprender como hacer todo lo que ya sabía en lliurex y buscar compatibilidades entre el ordenador del cole de LLiurex y los mios de casa en Windows .Y eso todo sola ,mirando tutoriales y por ensayo y error.
    Algunas veces me han contestado personas maravillosas que no conozco pero que estan en la red y comparten sus conocimientos con los que somos analfabetos digitales.
    Por fin cuando parecía que lo tenía controlado nos dan en el cole una tablet de Android para cada clase .Nuevamente he tenido que investigar (y en ello estoy) qué aplicaciones me pueden servir para aprender/enseñar en clase .
    El curso pasado una compañera nos enseñó como hacernos un blog .Llevo 300 entradas y programo las clases en unidades que cuelgo en la red y además cuelgo muchas actividades.
    Por ello al ser logopeda uso programas para colgar la voz en la nube como vocaroo o audioboo,cuelgo videos en youtube ,o me bajo alguno,se hacer un muro con las fotos y los videos juntos .
    Continuo haciendo los videos en mi casa con Windows Movie Maker porque no se todavía en lliurex y soy más rápida en casa que en la escuela.
    Se hacer montajes audiovisuales con el sofware de Smart Board de la PDI lo exporto como imagen para luego hacer vídeos .Y poco más .
  • Hice el curso de Aprendizaje Basado enproyectos y aprendí bastantes programas para hacer artefctos digitales y tambien voy aprendiendo sobre apps.y otros sobre apps para tablets.
  • Mis expectativas son básicamente  poder controlar y reducir la información digital porque empieza a sobrepasarme.Este curso he programado más actividades digitales de las que he podido realizar.Me emociono y recolecto materiales de internet como tambien creo y cuelgo para que otros los usen .
Mi huella digital  la he hecho en drive ,de presentación lo he guardado como pdf y lo he vuelto a subir,en compartir me da un enlace que puedo guardar en el blog.Así puedes verlo accediendo a esta dirección:


los conos podemos buscarlos en :

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada